viernes, 11 de noviembre de 2011

Las especialidades veterinarias y las clínicas.

La medicina veterinaria evoluciona a pasos agigantados, los avances suceden constantemente y los propietarios, cada vez más informados, demandan a los veterinarios diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces.


En este escenario resulta muy difícil estar al día y que las clínicas puedan ofrecer un servicio de calidad en todas las especialidades médicas que existen en veterinaria.
Para subsanar estos defectos desde hace unos años se han creado varias empresas con profesionales cuya tarea es ayudar a los veterinarios en su práctica clínica diaria ofreciendoles tanto los conocimientos más avanzados de su especialidad como la tecnología necesaria, generalmente demasiado costosa para que pueda rentabilizarla una clínica pequeña-media.

Gracias a este tipo de servicios móviles, los propietarios que no tienen un gran hospital veterinario cerca de sus casas, o que prefieren seguir manteniendo la cercanía y confianza que les da su veterinario de toda la vida pueden acceder a las pruebas, los conocimientos y los tratamientos más avanzados que pueda necesitar su mascota.

Actualmente por España existen diferentes especialistas ambulantes en especialidades tan diversas como: traumatología, etología, diagnóstico por imagen, endoscopia, cardiología.

Muchos de estos profesionales cuentan con equipos móviles para desplazarse a cualquier centro dentro de su radio de actuación y realizar las pruebas necesarias (cirugías, ecografías, endoscopias, etc.). Estos profesionales le indicaran al veterinario cual es el protocolo más adecuado para su paciente y se implican gracias a las herramientas telemáticas disponibles actualmente el el seguimiento del paciente. Es importante que sus intervenciones vayas acompañadas de su correspondiente informe tanto para el veterinario como para el propietario.

Es difícil poder decir donde podemos localizar este tipo de especialistas ya que no existe ningún listado oficial, sin embargo, los compañeros del blog Vet&Pet han elaborado una pequeña lista que puede ayudarnos.

Espero que os sea de utilidad.

No hay comentarios: